Superdomingo electoral: 46,5% de los argentinos no quieren a Macri ni la Sra. K como próximo presidente

Por Agencias

En plena jornada electoral en 5 provincias, Clarín difundió ayer un sondeo que refleja el nivel de tensión de cara a la pròxima elección presidencial. La encuesta preguntó a la gente: ¿Cuál de estos candidatos usted no quisiera que gane la elección?. El Presidente Macri y la ex mandataria Cristina Kirchner sacaron exactamente lo mismo: 46,5%.

Argentina vivió ayer otro “superdomingo” en el que el Gobierno y la oposición midieron fuerzas en elecciones provinciales que representan el 15% del padrón nacional.

En la anresala de las votaciones, Sergio Massa, líder del Frente Renovador  divulgó un documento público para convocar a una gran coalición opositora “que supere el fracaso de la Argentina”. El vocero envió el escrito a todos los candidatos de la oposición invitándoles  a unirse en base a 11 compromisos básicos con el que busca “representar a la enorme mayoría de los argentinos que está descontenta con el presidente Macri”.

Este miércoles vence el plazo para la inscripción de alianzas nacionales y Massa se encuentra cerrando un acuerdo con la estructura de unidad que postula la fórmula Fernández-Kirchner.

“2 de 3 argentinos quieren otro Gobierno, otra política”, afirma el comunicado. En la lógica que se venía dando de triunfo de los oficialismos, el peronismo era favorito en Entre Ríos, Tucumán y Chubut, con la diferencia que en la primera provincia se presenta unido y en las otras dos dividido. Por su parte, el radicalismo macrista llevaba las de ganar en Jujuy y en Mendoza.

Al cierre de esta edición aún no se difundía el primer escrutinio.

Según los analistas, el resultado venía desfavorable a Cambiemos y vuelve a entrar en juego la posibilidad de que pierdan el manejo de intendencias importantes.  Este año, el Gobierno sólo pudo cantar victoria en Corrientes, donde se elegían legisladores provinciales.

En todo caso, con críticas a Mauricio Macri y sin nombrar a los referentes de Alternativa Federal  ni a Cristina Kirchner, Sergio Massa ratificó  que será candidato a presidente y se comprometió a armar una “coalición opositora amplia, plural y federal” bajo una premisa que quedó plasmada en el acta del congreso partidario: “La fragmentación de la oposición beneficia únicamente a Macri”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo