Bad Bunny en su “noche histórica” rindió homenaje a David Ortiz

El pasado sábado, el artista puertorriqueño congregó a más de 20 mil personas en el Estadio Quisqueya donde presentó el concierto de su gira “X100pre Tour”. En medio de la eufonía y la adrenalina propia de su música, Bad Bunny puso la nota emotiva al proyectar un video con las hazañas y acciones bondadosas del ex jugador de Grandes Ligas, quien en este momento se encuentra en recuperación. Sin duda, ese gesto se convirtió en la mayor ovación de la noche…..

Por MARÍA MERCEDES

A las 10:15 de la noche, cuando Bad Bunny hizo su aparición en el Estadio Quisqueya el tiempo simplemente se detuvo. La euforia colectiva y a lo unísono de miles de voces jóvenes  presagiaba que esa noche la gozadera iba a ser total.

Y así fue… la imagen de un ojo pestañando fue la primera impresión visual que recibió el público en este concierto donde las luces led y de los celulares; el buen sonido y los fuegos artificiales jugaron un papel muy importante.

Público Bad Bunny 2

Con su energía desbordante, Bad Bunny –considerado como uno de los artistas de trap más conocidos a nivel mundial-, presentó en Santo Domingo el concierto de su gira “X100pre Tour”, en una noche que amenazaba con ser lluviosa, pero que después nos regaló una brillante luna en su fase creciendo, que en todo momento fue acompañada por una estrella.

De inmediato, el cantante boricua trasmitió su alegría y entusiasmo a lo ancho y largo de este estadio donde cada invierno los equipos juegan los más emocionantes partidos de béisbol.

Su repertorio incandescente

Benito Martínez, nombre verdadero de este nuevo fenómeno musical, inició su espectáculo interpretando la canción “Ni bien ni mal”, con la que de inmediato cautivó a su público dominicano, que como él dijo le está muy agradecido porque lo han apoyado desde el día cero.

Cuando Bad Bunny interpretó el tema “Mía”, que popularizó el año 2018, y cuya versión original cuanta con la colaboración de Jennifer López, Enrique Iglesias, Cardi B., Will Smith y Marc Anthony, -en buen dominicano –este escenario se fue abajo.

Bad Bunny

“Solo de mí”, “Estamos bien”, “Dime si te acuerdas”, “Vuelve” “Otra noche en Miami”, “200 mph”, “¿Quién tú eres?”, “Como antes”, “Si estuviésemos juntos” y una de las más esperadas “La Romana”, formaron parte de este concierto que desde que fue anunciado los primeros días de abril, el público le esperaba con ansias.

En su lista de temas también incluyó “Te boté”, su éxito con Nicky Jam, Ozuna, Casper Mágico, Nío García y Darell; y “Te gusté”, su sencillo con “La diva del Bronx”, Jennifer López. Con todos estos y otros más puso a saltar y bailar al público que se rindió a sus pies.

Por eso, vimos que entre el público femenino, muchas optaron por lucir t-shirt alusivos al concierto y otras más atrevidas se colocaron un cintillo con las orejas de su “conejo malo”.

En este concierto, Bad Bunny nos hizo recordar el concierto de Romeo Santos el 15 de diciembre de 2018, cuando de manera sorpresiva se cambió de tarima para cantarle al público en medio del escenario. Qué casualidad que ambos fueron un sábado 15 de mediado  y final de año…

Lo más emotivo del concierto= David Ortiz

Bad Bunny

Como lo publicamos en la edición del martes 11, el atentado contra David Ortiz, ex jugador de los Red Sox encontró muchas reacciones en contra y de solidaridad por los artistas del país y el extranjero con los que el Big Papi ha establecido una amistad.

A las 10:52 de la noche, el concierto cambió su ritmo para rendirle homenaje al astro del béisbol, precisamente en ese lugar donde hace varios años jugó. Al compás de la canción “Dominicano soy”, en la voz de Fernando Villalona; Bad Bunny vistió una camiseta de los Red Sox con el número 34 que simboliza la trayectoria de Ortiz en Boston.

“Yo quiero que todo el pueblo dominicano haga una bulla para David  Ortiz. Con este video  le va a llegar un mensaje de apoyo de parte de su nación, la República Dominicana, de parte del Conejo Malo. Le deseamos una pronta recuperación a David Ortiz, en nombre de Dios pronto estará ya de nuevo con nosotros por ahí, así  que una bulla para David Ortiz”, expresó con una voz en off firme y fuerte.

También dijo que de estar sano, David estaría en el concierto disfrutando de su música, por lo que en honor, afirmó que cantaría sus canciones favoritas, entre ellas: “Krippy Kush” y “El dinero me llueve”.

Todo esto transcurrió mientras en las pantallas gigantes se proyectó un video con las hazañas del Big Papi en el terreno de juego; así como en su rol altruista con las ayudas que ha hecho a infantes dominicanos y extranjeros.

Aunque no lo dijo en ese preciso momento, sí resalto esta frase que Bab Bunny pronunció “Cada ser humano es valioso y hay que vivir la vida”.

“Nene la Amenazy”, Arcángel y “El Alfa” fueron sus invitados

Bad Bunny

Bad Bunny demostró la afinidad que tiene con los artistas dominicanos. Esto así porque la contraparte y primer invitado fue el cantante urbano “Nene la Amenazy”, quien demostró que con sus canciones sabe conectar con la gente. Algunos de sus títulos fueron “No le pare”, “Mujeriego” y “Sin Maquillaje”. Él llevó como invitado a Noriel.

Ya iniciado el concierto de manera formal, la primera sorpresa fue el cantante Arcángel con quien interpretó varios temas.

Igual que su concierto de Puerto Rico, “El Alfa” fue uno de los invitados especiales. Los cantantes urbanos cantaron a dúo el tema “Fuego (Fire) (La Romana)”, el cual originalmente interpretan juntos. Con la bandera dominicana, Bad Bunny continuó regalándose al público una noche histórica y de pura adrenalina.

Con esa efervescencia, transcurrió este concierto que contó con el apoyo de Brugal XV, producido por Casa Brugal; y Altice Dominicana con su plataforma Music.

Muchas veces lo dijo; está muy agradecido

“Buenas noche, República Dominicana. De corazón, les digo que lo mío es hacer música, y estoy súper emocionado, no sabía que había tanta gente linda”, fueron las primeras palabras de Bad Bunny.

En muchas de sus intervenciones, el artista puertorriqueño dijo que agradece mucho al público dominicano por el apoyo que le han dado en su carrera. “Me disculpan si lo digo mil veces, ustedes me han hecho grande. Gracias por hacer mi sueño realidad”.

La organización, un buen detalle a destacar

Tomando en cuenta que en el Estadio Quisqueya hubo más de 20 mil fans de Bad Bunny, hay que destacar el nivel de orden tanto del público como de la organización, que esta vez, mientras las personas esperaban su llegada, en las dos pantallas se difundían mensajes sobre las medidas de comportamiento, entre ellas mantener el pasillo libre para que todo fluyera con normalidad.

También, es preciso mencionar la seguridad a lo externo del Estadio con la buena iluminación del recinto, así como con el apoyo que brindó el personal de la Policía Nacional y de la Digesett.

El concierto estuvo a cargo de GHPLIVE, del empresario Gamal Haché, quien según nos explicaron cuida los detalles de cada uno de sus eventos porque su meta es que el público, no solo disfrute del artista, sino que el escenario se vuelva cómplice de cada momento en los conciertos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo