Merkel preocupa tras verse temblorosa en acto oficial

Por EFE

El mundo se preocupó por la salud de la canciller alemana Angela Merkel luego de que lució vacilante y temblorosa ayer al recibir al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

El incidente se produjo cuando los dos mandatarios escuchaban los himnos nacionales bajo una temperatura de 28 grados frente a la cancillería. Merkel se estrujó las manos por delante cuando empezó a escucharse el himno alemán y parecía incapaz de controlar sus temblores.

Después de las canciones nacionales, la canciller pareció mejorar, al recorrer con paso rápido la alfombra roja junto a Zelenskiy hacia el interior del edificio y hacer una pausa para recibir el saludo de la banda militar.

“Luego he bebido al menos tres vasos de agua, que claramente necesitaba, y me encuentro muy bien”, explicó la jefa de gobierno más tarde durante la conferencia de prensa. Rió y miró a Zelenskiy con una sonrisa cuando el presidente aseguró que Merkel había estado “totalmente segura” a su lado.

No es de conocimiento público si Merkel, primera ministra desde 2005, tiene problemas de salud. Las leyes de privacidad alemana son muy estrictas con respecto a esa clase de información.

Loading...
Revisa el siguiente artículo