Trump vuelve a la carrera con migración como bandera

Por MetroRD

Tras dos años en el poder y con la migración nuevamente como caballito de batalla, el presidente de EEUU, Donald Trump, se aprestaba para lanzar su campaña por la reelección ayer por la noche con un mitin en Orlando, Florida, un estado crucial para conseguir otro mandato.  “¡Será una noche muy emocionante! ¡Haz que América sea grande otra vez!”, animó el mandatario.

Horas antes, Trump amenazó con expulsar a millones de personas que viven en el país sin permiso de residencia.

En un par de tuits a última hora, el mandatario dijo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) comenzará la semana que viene “el proceso de expulsar a los millones de extranjeros ilegales que se han abierto paso a EEUU de forma ilícita”.

“Los expulsaremos tan rápido como llegan”, dijo a sus seguidores en Twitter. La campaña se centrará en más de un millón de personas que recibieron órdenes definitivas de deportación de jueces federales, pero siguen libres en el país, según una fuente del gobierno. El funcionario habló bajo condición de anonimato para explicar los tuits del presidente.

Hace tres semanas llegaban unos 4.200 migrantes diarios a la frontera de Estados Unidos, una cifra que ahora ha bajado a unas 2.600 personas, según un alto cargo del gobierno mexicano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo