Firman convenio para la prevención del uso y abuso de drogas en Santiago

Por MetroRD

 Con la rúbrica entre los incumbentes se inician las acciones para la prevención del uso y abuso de sustancias en la provincia de Santiago, con el objetivo de involucrar a los actores sociales de la demarcación en los programas y proyectos para la reducción de la demanda de drogas.

El acuerdo fue firmado por presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta y la Gobernadora Provincial de Santiago, Ana María Domínguez Hernández quienes pusieron de manifiesto el interés de trabajar de forma interinstitucional para la prevención del uso indebido de drogas en la provincia.

En este sentido, Guerrero Peralta extendió su agradecimiento a la Gobernación por la disposición de ayudar a frenar con acciones concretas la amenaza que representa el consumo de narcóticos, “disponiéndose a seleccionar un grupo de hombres y mujeres quienes serán orientados para integrarse a la prevención para salvar la integridad de nuestros jóvenes”, expresó.

Guerrero Peralta manifestó que, con la firma del convenio, la Gobernación del Municipio de Santiago añade mayor fortaleza a la construcción de hogares estables, objetivo principal de la organización que dirige.

Por su lado, la gobernadora Ana María Domínguez dijo sentirse complacida con tan importante unión al contribuir al desarrollo de actividades conjuntas para enfrentar adecuadamente el problema de las drogas.

Asimismo, la licenciada Domínguez, declaró la disposición de la Gobernación de Santiago para llevar el mensaje preventivo a las comunidades de la provincia, acción que inicia con la reactivación de la Mesa de Coordinación sobre Políticas para la Reducción de la Demanda y Control de la Oferta de Drogas.

En este sentido, el presidente del Consejo de Drogas, explicó que la Mesa está integrada por entidades tanto públicas como por la sociedad civil, concebida como un espacio de diálogo e intercambio para la generación de propuestas técnicas e incidencia para enfrentar adecuadamente el fenómeno de las drogas en esta demarcación territorial.

Al finalizar, la jornada Guerrero Peralta, enfatizó que el objetivo de la Mesa de Coordinación es fortalecer el desarrollo del Plan Provincial, que busca propuestas técnicas e incidencia en políticas públicas, que promuevan el trabajo concertado y en común, entre las entidades del Estado, el sector empresarial y los entes sociales.

La firma del convenio de colaboración Interinstitucional, se realizó en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial, donde asistieron la Fiscalía,Hogares Crea, Ministerio de Educación, DNCD, Ayuntamiento de Santiago, Dirección General Comando Cibao Central Policía Nacional,Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOSES), Brigada Ejercito Nacional, Ministerio de Salud Pública, Director Regional DNI, Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), Procuraduría General de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de Santiago y Radhames de la Rosa de Casa Abierta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo