Hanesbrands recibe premio Energy Star por décimo año consecutivo

Por MetroRD

Gracias al compromiso de HanesBrands de ser un líder internacional en gestión de energía y operaciones respetuosas con el medio ambiente, la compañía de prendas básicas de vestir recibió por décimo año consecutivo el premio a la Excelencia Sostenida y Socio del Año Energy Star, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.

La distinción, única para una compañía del rubro textil y de confección, se debe al continuo crecimiento de su programa para la administración de energía y a la promoción constante de prácticas sostenibles a nivel global, demostrados en su informe anual de desempeño de ambiental.

En el 2017, la compañía confirmo su compromiso con el medio ambiente haciendo más ambiciosas sus metas ambientales hacia el 2020 las cuales incluyen una reducción de las necesidades de la empresa en las siguientes categorías; 40 por ciento del uso de energía y emisiones de carbono, reducción del 50 por ciento en el uso del agua y un 40 por ciento en abastecimiento de energía renovable.

El rol de la República Dominicana para la obtención de estas metas ha sido trascendental para la compañía. Aparte de contar con una de las más eficientes plantas de energía renovables, las operaciones en el país han reducido su uso energético en un 7.3%, su consumo de agua un 3% equivalente a 14 millones de galones y su generación de gases de carbono se redujo en un 20%.

A nivel global, los logros claves alcanzados en el 2018 incluyen:

· 41% de uso de energía derivadas de fuentes renovables superando desde ya su objetivo del 40% para 2020. El incremento en la utilización de instalaciones de biomasa de Hanes en El Salvador y República Dominicana, junto con el uso de energía hidroeléctrica y geotérmica, impulsó el aumento en 8 puntos porcentuales en el uso de energía renovable en comparación con el 2017.

· Una reducción del 23% en el uso de energía por libra de producción, en comparación con su línea de base del 2007 y una reducción del 2% con respecto al 2017. Hasta la fecha, los esfuerzos de reducción de energía de la compañía han generado un ahorro total de más de US$220 millones.

· Una disminución del 36% en las emisiones de dióxido de carbono en comparación con su línea de base del 2007, casi llegando a su objetivo de reducción de 40% para 2020. Reforzado por el salto significativo en el uso de la energía renovable de Hanes, estas emisiones disminuyeron casi un 11% en el 2018 en comparación con el año anterior.

· Un recorte del 31% en el uso del agua con la meta para 2020 de llegar a un 50%. El uso de agua de Hanes se redujo un 2% en comparación con 2017.

· Un desvío del 86% de los residuos de la cadena de suministro, o 107 millones de libras, que no van a los rellenos sanitarios. La meta para 2020 es del 100%.

Adicionalmente en el 2018, HanesBrands Dos Ríos Textiles en la Republica Dominicana desarrolló la capacidad de convertir los lodos de aguas residuales en energía, inició un proyecto de siembra de una finca energética para la producción de biomasa, e invirtió en una insulación especial en el área de tejido de la planta cubriendo unos 13,100 metros cuadrados. A nivel internacional Hanes realizó la modernización de 10 plantas de producción con el cambio a luces LED y se mejoró la eficiencia del agua en las operaciones de calderas con la tecnología de ósmosis inversa. "Celebramos una década de excelencia ambiental con el honor del premio Energy Star Sustained Excellence 2019 gracias a que 168,000 empleados de HanesBrands en todo el mundo se han comprometido con una gestión ambiental y han liderado activamente nuestras iniciativas energéticas", dijo Michael Faircloth, presidente de la cadena de suministro y comercio electrónico de HanesBrands. "Y, estamos muy orgullosos de seguir siendo la única compañía de prendas de vestir que ha obtenido honores de excelencia sostenida en los 27 años de historia del programa EPA Energy Star”.

"Pero aún tenemos mucho trabajo por hacer, ya que nos mantenemos intensamente enfocados en lograr nuestros objetivos de sostenibilidad ambiental para el 2020", continuó. "Creemos que este esfuerzo y nuestro compromiso de ser un líder internacional en operaciones respetuosas con el medio ambiente, crean valor para nuestra empresa, nuestros inversionistas, nuestros consumidores, nuestros empleados y nuestras comunidades".

Recientemente, Hanes obtuvo una calificación A y una posición líder en el Reporte de Cambio Climático de 2018, conocido como CDP. La compañía obtuvo el 6% de las mejores

7,000 empresas que participaron en el informe más reciente y obtuvo el puntaje más alto en la industria de la confección.

Hanes opera en República Dominicana por más de 45 años y emplea aproximadamente 8,000 personas. La compañía ha contribuido con la conservación y sostenibilidad del entorno, mediante políticas y acciones que disminuyen su huella ambiental. Sus plantas de biomasa han permitido reemplazar progresivamente la utilización de fuentes derivadas del petróleo, siendo parte de la política global de cuidado ambiental de Hanes. Además, cuenta con una de las plantas de tratamiento de aguas residuales más modernas del país, en consonancia con el programa global de conservación de energía de la compañía, que ha permitido alcanzar importantes metas de disminución de la huella de carbono y de consumo energético a nivel mundial.

Acerca de Energy Star

Energy Star fue presentada por la EPA en 1992 como una asociación voluntaria basada en el mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una mayor eficiencia. El premio anual al Socio del Año Energy Star honra a las organizaciones que han hecho contribuciones sobresalientes para proteger el medio ambiente a través de las mejores prácticas y los ahorros de energía en toda la organización.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespan

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