Ofrecen concierto gratuito en clausura taller “Programa de formación para jóvenes cantantes”

Por MetroRD

Con un concierto celebrado en la Sala  Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música, concluyó con éxito el tercer taller del “Programa de formación para jóvenes cantantes”, organizado por la Fundación Sinfonía.

formación

Un público emocionado que abarrotó la sala   disfrutó de reconocidas arias de ópera interpretadas por 15 jóvenes cantantes, quienes estuvieron acompañados al piano por profesor titular del ambicioso programa de canto, Kamal Khan.

Durante el concierto,  los presentes evidenciaron el  gran talento que tienen estos jóvenes y los resultados logrados en ese programa que es totalmente gratuito para los participantes.

El concierto inició con fragmentos del segundo acto de las “Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart; luego de una breve pausa los participantes interpretaron el “Duetto”, Acto 1, escena 2 y el Acto 3, escena 1 de la ópera Rigoletto de Guiseppe Verdi, y concluyeron el concierto con dos hermosas arias y el Acto 3 completo de la ópera Tosca de Giacomo Puccini.

Como invitada especial al taller estuvo la soprano puertorriqueña, Hilda Ramos, quien ofreció una masterclass y además fungió como presentadora del concierto.

formación

Esta iniciativita fue iniciada por la Fundación Sinfonía en 2018. Este tercer taller se celebró desde el jueves 27 de junio al viernes 5 de julio en el Conservatorio Nacional de Música, teniendo de nuevo como su profesor titular al pianista, director de orquesta y profesor de canto norteamericano, Kamal Khan. El pianista dominicano, Elioenai Medina, fungió como pianista acompañante.

Actividades complementarias

Previo al taller,  los participantes tuvieron la oportunidad de recibir clases de italiano, totalmente gratuitas, impartidas por el profesor Sergio Laccone en el Conservatorio Nacional de Música.

Según precisa la nota de prensa, con estos talleres de canto, la Fundación Sinfonía tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento  del conocimiento del mundo del canto de jóvenes promesas dominicanas con enfoque en  temas como   entonación musical, expresión teatral, presentación física y selección de repertorio.

Apoyo

El tercer taller del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y el patrocinio de reconocidas empresas e instituciones, siendo algunas de estas:  Fundación Propagas, Banco Popular Dominicano, Grupo Universal, Álvarez y Sánchez, S. A., El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Banco BDI, Banco Central de la República Dominicana, Banco López de Haro, Fundación Refidomsa, IMCA, ARS Palic, Rizek Cacao, Fundación Inicia, Club Hemingway Starfish Resorts, Vinícola del Norte, Dr. José Rafael Vargas, Senador de la Provincia Espaillat e INPOSDOM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo