Expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en EEUU por caso Odebrecht

El político peruano, radicado en California, fue detenido por una solicitud presentada por la fiscalía de su país ante la justicia norteamericana, para que comparezca ante las acusaciones de corrupción por el caso Odebrecht

Por Agencias

La fiscalía de Perú informó que el ex presidente de ese país, Alejandro Toledo, quien reside en Estados Unidos, fue arrestado por un mandato de extradición solicitado por Lima para ser juzgado por un caso ligado a la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

En el comunicado la fiscalía informó que “a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional el ex presidente Toledo fue arrestado (durante la mañana de ayer) por mandato de extradición, en Estados Unidos”.

La fiscalía agregó que “el ex mandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”.

La justicia peruana busca detener por 18 meses a Toledo en una investigación preliminar por cargos de lavado de activos y corrupción ligados a Odebrecht.

El ex mandatario gobernó entre el 2001 y el 2006, y enfrenta dos órdenes de captura por supuestamente recibir un soborno de US$20 millones de la constructora, y por supuesto lavado de activos en el caso conocido como “Ecoteva”.

Sobre su esposa, Eliane Karp, también pesa una orden de arresto por lavado de activos. Ambos niegan los cargos desde que la justicia peruana emitió los mandatos de detención el 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo