Trump dijo que no tiene “ni un hueso de racista”

Por MetroRD

Donald Trump publicó en Twitter el fin de semana que cuatro legisladoras demócratas de minorías étnicas “deberían regresar a sus países”, y ayer (que no fue el día de los inocentes) aseguró que sus palabras “no fueron racistas”.

“No hay un solo hueso racista en mi cuerpo!”, exclamó Trump en la misma red social. “Esos tuits NO fueron Racistas”, escribió en referencia la frase que causó la polémica que decía: “Ellas deberían regresar de inmediato a sus países malogrados y plagados de delincuentes”.

Los mensajes fueron dirigidos contra Ilhan Omar, legisladora de Minnesota, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ayanna Pressley de Massachusetts, y Rashida Tlaib de Michigan. Las cuatro son ciudadanas estadounidenses, y sólo una de ellas nació en el extranjero.

Luego Trump le echó más leña al fuego. Dijo que las mujeres que se oponen a sus políticas y declaraciones en realidad “odian a nuestro país”.

“Si no están contentas en Estados Unidos, si se quejan todo el tiempo, pueden irse, pueden irse en este momento”, manifestó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo