El impacto en Estados Unidos de las “deportaciones express” de Trump

Por Agencias

Durante la jornada de ayer, comenzaron los operativos de detenciones de inmigrantes ilegales en diez ciudades de EEUU, luego que el gobierno de Trump anunciara la expansión de las “deportaciones express” a todo el país. 18 arrestados eran miembros de familias, y 17 fueron parte de detenciones circunstanciales realizadas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas. Por otro lado, 899a inmigrantes con prontuario policial fueron arrestados.

Según la información entregada por el Departamento de Seguridad Nacional, las personas que no tengan documentos y que no puedan probar que han estado viviendo en EEUU los últimos dos años, serán directamente expulsados del país, sin la necesidad de ser llevado ante un juez de inmigración.

Hasta entonces, esta medida sólo se utilizaba en indocumentados detenidos dentro de los 160km desde el limite con México y sólo si es que no podían demostrar que llevaban como mínimo 14 días en EEUU.

Según el gobierno de Trump, esta medida  se busca acelerar el trabajo de los tribunales de inmigración que tienen pendientes más de 900 mil casos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo