Evo Morales quiere comprar drones iraníes para Bolivia

Por Francisca Herrera

Irán y Bolivia estrecharon lazos luego de la visita del canciller iraní Mohammad Javad Zarif al país vecino. En la instancia acordaron “trabajar de forma conjunta” e, inclusive, la posible adquisición de drones iraníes por parte de Bolivia.

Zarif se reunió el martes con el presidente boliviano Evo Morales para agradecerle el apoyo ante la presión internacional que afronta su país. Durante la cita firmaron un acuerdo de cooperación que establece el intercambio de tecnología, entre otros temas.

“En los próximos meses habrá reuniones técnicas, reuniones de nuestros ministerios para que también Bolivia pueda adquirir drones que puedan estar al servicio del país, principalmente para el tema del contrabando”, indicó el canciller boliviano Diego Pari.

Además, durante el encuentro se estableció que los estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia recibirán formación en nanotecnología iraní y aportarán un laboratorio para manejar esta tecnología, junto con agregar que también se negociaron acuerdos para la fabricación de medicamentos y exportación de alimentos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo