COE emite alerta para diez provincias por vaguada y onda tropical

Por EFE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este lunes alerta verde (mínima) para diez provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de una vaguada y una onda tropical.

Las provincias en alerta son Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.

La medida fue adoptada después de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informara, en su último boletín, de que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada, que ya afecta parte del país, y de una onda tropical, ubicada sobre la vecina isla de Puerto Rico.

Estos factores incrementarán la nubosidad y la actividad de lluvia, que podrían ser de moderadas a fuertes, hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera central y Santo Domingo.

Según el boletín de la Onamet, la onda tropical estará incidiendo de manera directa sobre el territorio dominicano a partir de hoy martes.

Martes y el miércoles, la onda tropical y la vaguada generarán condiciones de humedad e inestabilidad, donde predominará el cielo nublado con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, reiteró, que continuarán calurosas, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo