PRSC pide declarar el estado de emergencia por casos de dengue

Por EFE

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, acusó este lunes al Gobierno de haber fracasado en la lucha contra el dengue, que, según datos oficiales, se ha cobrado la vida de siete personas en lo que va de año, y pidió declarar en estado de emergencia en las provincias más afectadas por la enfermedad.

Antún ofreció sus declaraciones en un encuentro con médicos y enfermeras que militan en el PRSC, en el que afirmó que las víctimas mortales por la enfermedad son más de doce, aunque “se habla de hasta 30 o 40 fallecidos”, afirmó.

“Esta lucha contra el dengue ha sido un rotundo fracaso porque hablar de 20, 30 o 40 muertos es imperdonable. Podrían ser siete los fallecidos, como ha dicho el Ministerio de Salud Pública y también es condenable porque es su responsabilidad salvar vidas humanas”, señaló Antún.

Ante la situación que está viviendo el país por la cantidad “alarmante” de afectados por el dengue, principalmente niños, “debería declararse en estado de emergencia las provincias con mayor incidencia de la enfermedad”, apuntó el dirigente político.

En sus declaraciones, recogidas en un comunicado por el PRSC, Antún llamó a las autoridades a “redoblar esfuerzos” para frenar la propagación del dengue.

A la vez, aseguró, que ha recorrido sectores de la capital y de las provincias San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, Santiago, Monseñor Nouel, Barahona y Peravia, donde se han registrado la mayoría de los casos de dengue y donde “la preocupación de la gente es que el virus siga expandiéndose hasta convertirse en una epidemia nacional”.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el pasado miércoles de que, hasta la fecha, se han confirmado siete muertes por dengue en el país, donde el número de pacientes afectados por la enfermedad es 4,296.

De acuerdo con el boletín de la Dirección General de Epidemiología, publicado dos días después, los fallecidos son cinco niños y dos niñas, con edades entre 7 meses y 6 años.

Dos de los decesos ocurrieron en el Distrito Nacional y los cinco restantes en Barahona, Peravia, San Cristóbal, La Romana y Santo Domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo