Aeropuerto de Las Américas inicia obras en el área de la llegada de pasajeros

Por Agencias

La concesionaria aeroportuaria Aerodom anunció este martes el inicio de los trabajos de remodelación de la zona de llegadas de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, que se extenderán hasta noviembre.

Las obras contemplan la renovación completa del área de llegadas de pasajeros, incluyendo la remodelación de 3,000 metros de piso, mobiliarios, baños y otros equipos, así como la apertura de nuevos restaurantes, según un comunicado de la concesionaria.

La inversión total de dichos trabajos asciende a 1,500 millones de pesos, de acuerdo con la fuente.
Durante la realización de las obras se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto de la capital dominicana, por lo que la empresa ha elaborado un plan de trabajos que busca minimizar las molestias a los pasajeros.

Luego de concluida esta primera fase de trabajos, se iniciará la segunda fase que incluye la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, así como la construcción de nuevas tiendas, restaurantes y bares.

A inicios de este año Aerodom concluyó la reestructuración del parqueo general, el cual fue remodelado y ahora cuenta con un nuevo tarifario y sistema de pago, así como áreas independientes para estancias de corta y larga duración.
La concesionaria informó de que se encuentra avanzada la construcción de la nueva Cargo City, zona que busca agilizar las operaciones de importación y exportación de mercancías por vía aérea.

En su primera fase se construirá un nuevo almacén de aproximadamente 6,800 metros cuadrados que centralizará el desmonte de la carga y ofrecerá un área de oficinas para integradores de carga, así como un edificio comercial de cuatro niveles.

En paralelo, se está finalizando la construcción de un almacén de 2,300 metros cuadrados para toda la mercancía de zona franca comercial del aeropuerto, que incluye la reubicación del punto de inspección de seguridad y aduanas permitiendo optimizar los procesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo