El PLD convoca a su Comité Central para escoger a precandidatos presidenciales

Por EFE

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó este jueves oficialmente para el sábado 10 de agosto a su comité político, integrado por 623 miembros, con el objetivo de escoger a los precandidatos presidenciales de esa formación.

La cita se realizará en horas de la mañana en la Casa Nacional del PLD, ubicada en la avenida Independencia, en la capital.

Tras su elección, los precandidatos se inscribirán ante la Junta Central Electoral (JCE) para participar en las elecciones primarias convocadas para el próximo 6 de octubre, tal y como establece la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, precisó la CNE en su convocatoria difundida por el partido oficialista.

La CNE es coordinada por Lidio Cadet e integrada por Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Danilo Díaz, César Prieto, Armando García, Lupe Núñez, Robert de la Cruz y Henry Merán.

Hasta el momento, los precandidatos son el exjefe de Estado y presidente del PLD, Leonel Fernández, así como el titular del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y los dirigentes peledeístas Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Radhamés Segura y Manuel Crespo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo