Suicidio de magnate acusado de abusos se convierte en un enigma político para EEUU

Amigo reconocido de Trump y Clinton, Jeffrey Epstein murió misteriosamente en su celda de la cárcel y todos sospechan de la trama del caso

Por Agencias

Investigadores han estado indagando desde hace mucho las acusaciones de abuso sexual y asociación ilícita contra Jeffrey Epstein, pero el presunto suicidio del financista añade otro misterio a la investigación: ¿Cómo fue que murió en su celda?

Ya se inició otra investigación federal luego que la Oficina de Prisiones dijo que Epstein fue hallado inconsciente en su celda en una cárcel de alta seguridad en Manhattan, al parecer por suicidio. Amigo de Trump y Clinton, su muerte abrupta trunca el caso que preparaba la fiscalía, que hubiera podido poner al descubierto los tejes y manejes del financista exitoso que estaba bien conectado con celebridades y presidentes, aunque la fiscalía ha prometido seguir investigando.

Epstein había sido puesto bajo vigilancia por suicidio luego que hace poco más de dos semanas lo encontraron con moretones en el cuello, según una persona familiarizada con el asunto que no estaba autorizada para hablar sobre el caso públicamente. Pero cancelaron la vigilancia a fines de julio, así que al momento de su muerte no estaba siendo monitoreado, dijo la fuente.

El secretario de Justicia William Barr, pidió una investigación del FBI y el inspector general del Departamento de Justicia dijo que quedó “horrorizado” al enterarse que Epstein había muerto bajo custodia federal. “La muerte del señor Epstein crea interrogantes serias que necesitan respuestas”, dijo Barr en un comunicado.

Epstein enfrentaba hasta 45 años de cárcel por cargos federales de tráfico sexual y asociación ilícita, según la fiscalía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo