Recaudaron millones de dólares: ONU investiga ataques de hackers norcoreanos

Por Agencias

Expertos de Naciones Unidas dijeron que investigan por lo menos 35 casos en 17 países en los que norcoreanos usaron ciberataques para recaudar dinero ilegalmente para programas de armas de destrucción masiva, y pidieron sanciones contra los buques que suministran gasolina y diésel al país asiático.

La semana pasada, The Associated Press citó un resumen de un informe elaborado por los expertos en el que señalaron que Corea del Norte recaudó ilegalmente hasta dos mil millones de dólares de sus actividades cibernéticas contra instituciones financieras y mediante inversiones en criptomonedas.

La versión más larga del informe, vista recientemente por la AP, reveló que la vecina Corea del Sur fue la víctima más afectada con 10 ciberataques norcoreanos, seguida por la India con tres, y Bangladesh y Chile con dos cada uno.

Trece países sufrieron un ataque: Costa Rica, Gambia, Guatemala, Kuwait, Liberia, Malasia, Malta, Nigeria, Polonia, Eslovenia, Sudáfrica, Túnez y Vietnam, añade.

Los expertos dijeron que investigan los supuestos ataques como violaciones de las sanciones impuestas por la Organización de Naciones Unidas, que el panel monitorea.

Loading...
Revisa el siguiente artículo