Evacúan playa de Barcelona por bomba de la Guerra Civil

Por Agencias

Las autoridades en Barcelona evacuaron ayer una de las populares playas de la ciudad española tras reportes de que posiblemente había un artefacto explosivo.

La Guardia Urbana informó a eso de las 11:00 de la mañana (hora local) en su cuenta de Twitter que se “halló un posible artefacto explosivo” en la playa Sant Sebastià.

De acuerdo con las autoridades, citadas por medios locales, el artefacto fue hallado a tres metros de profundidad, a unos 25 metros de la costa, y se trataría de un objeto que dataría desde bombardeo a Barcelona en el marco de la Guerra Civil española.

Buzos artificieros de la Guardia Civil acudieron al lugar para determinar las condiciones de la bomba, hallada por un grupo de submarinistas, miembros de esta misma rama de la policía española, que se encontraban realizando una inspección rutinaria.

El artefacto fue calificado como “potencialmente peligroso de manipular”, por lo que se pidió ayuda de los especialistas de la Armada. Se prevé que los profesionales de Cartagena lleguen hoy para desactivar o realizar una explosión controlada del aparato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo