Científico de la Nasa considera que Plutón debería volver a ser considerado un planeta

Por Agencias

Plutón fue considerado un planeta en 1930 tras ser descubierto por el astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh. En ese momento se lo nombró como el noveno planeta del Sistema Solar, siendo el que está más alejado del sol.

Los niños de todo el mundo se aprendieron el orden de los planetas y la mayoría le tomó cariño a Plutón porque era muy chico, y como quedaba tan lejos del sol se demoraba 247 años en dar una vuelta a nuestra estrella.

Sin embargo todo cambió tras el hallazgo de Eris, un planeta que era un 27% más grande que Plutón, lo que modificó para siempre su definición.

Un año después, la Unión Astronómica Internacional estableció qué no era un planeta y lo dejó afuera, quedando catalogado como un “planeta enano” en el cinturón de Keiper .

Pero volvió el debate porque se cumplieron 13 años desde que Plutón dejó de ser un planeta.
Justamente este mes se conmemora el día de la “Depresión de Plutón”, en el que los que todavía creen que es un planeta se lamentan jocosamente tras su pérdida de categoría.

Dentro de ese marco, en el evento FIRST Robotics desarrollado en la ciudad estadounidense de Oklahoma, el administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, se metió de lleno en el debate tras ser consultado sobre qué creía que era Plutón.

“Para que lo sepas, en mi opinión, Plutón es un planeta”, aseguró en declaraciones consignadas por The Independent.

“Puedes escribir que el administrador de la Nasa declaró a Plutón un planeta una vez más. Me apego a eso, es la forma en que lo aprendí y estoy comprometido con eso, para mí es un planeta”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo