Nathalie Peña Comas actuará esta noche en el 46 aniversario del Teatro Nacional

Por Carlos J. Basora O.

Hoy, miércoles 28 de agosto a las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini, el Teatro Nacional Eduardo Brito celebrará en grande su 46 aniversario con una “Gala Lírica”.

Para tan importante ocasión, la Dirección General y Artística dirigida por Niní Cáffaro invitó al tenor mexicano Ramón Vargas, y a la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional junto al maestro José Antonio Molina.

El tenor mexicano Ramón Vargas es uno de los más prestigiosos en la actualidad a nivel internacional y considerado como uno de los mejores de esta época, con un increíble equilibrio en cuanto a belleza y técnica vocal, quien por su talento se presenta con importantes papeles protagónicos en los teatros más importantes del mundo, desde el Metropolitan Opera en Nueva York hasta La Scala en Milán; y la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, quien se ha consolidado como una de las cantantes líricas más prominentes en República Dominicana siendo figura principal en diferentes escenarios europeos y llegando a colaborar con grandes como Andrea Boccelli.

En el concierto Vargas y Peña Comas interpretarán famosas arias del ámbito clásico, representativas de lo mejor de la ópera; tanto a dúo como solistas.

La primera parte del programa inicia con las oberturas “Las bodas de Fígaro” y “Don Giovanni”.
Luego, Nathalie interpretará el aria “Dove Sono”, de la ópera Bodas de Figaro, mientras Vargas cantará “Il mio tesoro in tanto”, de Don Giovanni y continuará con el dueto “caro elisir sei mio, tra la la”, de la ópera Elixir de Amor, así como la obertura “La Gazza Ladra” de Rosini, finalizando con las hermosas arias “una furtiva lagrima” a cargo del tenor Vargas y Vals de Musetta de La Boheme, a cargo de la soprano Peña Comas.

La segunda parte inicia con la obertura La Forza del Destino, de G. Verdi. Continúa con el aria “La Donna Inmobile, también de Verdi, cantada por Ramón Vargas, mientras Nathalie interpretará Elena, de Vespri. Le sigue el dueto Signor ne príncipe, de Rigoletto.

El programa luego continúa con Las Bodas de Luis Alonso, así también como con “Meine Lippen” cantada por la soprano Peña Comas, “No puede ser…” cantada por el tenor Vargas. La segunda parte concluirá con el popular dueto de La Traviata, “Libiamo”.

Respaldo

La presentación de este concierto será posible gracias al respaldo del Ministerio de Cultura y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, entre otros colaboradores.

Las boletas

Están a la venta en la Boletería del Teatro Nacional, Uepa Tickets. Los precios son RD$2,500.00 platea, RD$1,000.00 balcón bajo, y RD$500.00 balcón alto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo