Boris Johnson amenaza a opositores del Brexit sin acuerdo

Por Agencias

El primer ministro británico, Boris Johnson endureció el tono ayer contra los miembros de su partido que se oponen a sus planes para abandonar la Unión Europea, al inicio de la que promete ser una semana dramática en la política británica.

Los llamados “rebeldes” del Partido Conservador fueron advertidos de que serán suspendidos del partido si se suman a los esfuerzos iniciados por la oposición en el Parlamento, y que pretenden impedir un Brexit sin acuerdo.

El conservador David Gauke, ex secretario de Justicia, acusó a Johnson de “provocar” a otros miembros del partido para que votaran contra el gobierno y poder expulsarles para dar sus puestos a legisladores que respaldan la versión más extrema del Brexit que defiende el primer ministro.

“Obviamente es una estrategia especialmente beligerante y, creo, diseñada, francamente, para realinear al Partido Conservador, para transformar al Partido Conservador en la dirección de un partido de Brexit”, dijo Gauke a la BBC.

Los partidos de oposición han prometido desafiar los planes de Johnson de que Gran Bretaña abandone la UE el 31 de octubre aunque no haya acuerdo. Sin éste, el país afronta un Brexit caótico que según han advertido los economistas podría podría provocar un desplome de la libra y sumir a Gran Bretaña en una recesión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo