Ministro de Trabajo sostiene encuentro con directivos ADOZONA

Por MetroRD

El ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos Ureña, en un encuentro que sostuvo con la directiva de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), declaró que la Resolución 471-12 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, establece que las empresas deben cotizar al Sistema Dominicano de Seguridad Social, ajustados al Salario Mínimo cotizable.

Santos, manifestó que 421 mil trabajadores son reportados a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), con salarios por debajo del mínimo de un sector, lo que representa más de dos mil millones anuales dejados de pagar al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

En igual orden de ideas, recordó que el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), consta de 3 (tres) grandes seguros: Seguro de Salud, Seguro de Pensiones y Seguro de Riesgos Laborales que dependen de las aportaciones que empleadores y empleados realizan.

“Actualmente existe una demanda de la población que solicita mejoría en las prestaciones, la demanda de las clínicas en que se le indexen los servicios y la demanda de los médicos en que se les incremente el pago de sus honorarios “, expresó Santos.

La idea de este encuentro, es llamarle a la sensibilización y sincerización de los pagos que ustedes realizan a la Seguridad Social, concluyó el Ministro.

En la reunión, el Lic. Samir Santos, director Nacional de Empleo, dio una amplia explicación a los presentes sobre los alcances y beneficios del Programa Primer Empleo dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de edad sin experiencias de empleos y que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo.

De su lado, el Lic. Henry Sadhalá, tesorero de la Seguridad Social hizo una amplia exposición sobre la manera en que la tesorería aplica la Resolución 471-12 emanada del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

En el encuentro hubo un espacio para discusión de la misma entre empresarios y el señor Sadhalá.

La actividad se llevó a cabo en la Torre Empresarial de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo