MIP recibe visita del Agregado de Defensa de la Embajada de Israel en México, David Israel

Por MetroRD

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) recibió la mañana de ayer la visita de cortesía del Agregado de Defensa de la Embajada de Israel en México, David Israeli, con la finalidad de intercambiar experiencias sobre el tema de seguridad.

En representación del Ministro de Interior y Policía, Lic. José Ramón Fadul, el Agregado de Defensa fue recibido por el Viceministro para Armas y Explosivos, Dr. Washington González y el Director de Gabinete Ministerial, Lic. Elcido Amarante.

En su visita, David Israeli informó su interés de conocer los potenciales temas bilaterales sobre seguridad en su rol de representante de dos instituciones israelíes, tales como el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. En ese orden, se interesó sobre los retos que tiene el MIP, sus proyectos y cómo Israel puede cooperar en estos temas, especialmente en lo que respecta a la Ciberseguridad y Ciberdefensa.

El experto en Defensa dijo además, que el Ministerio de Interior de Israel se enfoca en tres instituciones principales, que son la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Cárceles y el Servicio Nacional de Bomberos.

Actualmente el Ministerio de Defensa de Israel controla todo tipo de tecnología, otorgando los permisos para que puedan operar en el exterior, ya que la tecnología es un arma que puede ser más destructiva que un misil.

De su parte, el Viceministro Washington González agradeció la visita y la oferta que viene con ella, destacando algunos datos estadísticos en algunos renglones en los últimos diez años, tiempo en que República Dominicana ha mantenido un crecimiento de un 6,6% y se ha reducido la pobreza en función a ese crecimiento.

El señor David Israeli dijo que es fundamental crear sistemas que puedan ser difusores de inteligencia, ya que en la actualidad existe inteligencia en todos lados, por medio de las redes sociales, atentados que se realizan muchas veces por mensajes de Whatsapp y las telecomunicaciones.

Dijo que en Israel se ha logrado controlar este tipo de atentados mediante el sistema de Ciberseguridad, aunque es mucho más difícil este tipo de control, ya que los terroristas no dejan huellas, por lo que se debe crear y fortalecer la difusión entre los organismos internacionales, para poder atacar de forma más precisa este tipo de atentado, y que en la actualidad el Estado israelí ejecuta un sistema de seguridad que integra la colocación de cámaras en puntos específicos de la

ciudad, centros de comando y control, en las que se pueden identificar rostros, placas de autos, ofreciendo seguridad en zonas problemáticas para garantizar la seguridad de la población.

Al finalizar el encuentro, el Agregado de Defensa de la Embajada de Israel en México, David Israeli, extendió una invitación al MIP para participar en el Seminario de Ciberseguidad que se realizará en noviembre próximo en Israel, con el objetivo de intercambiar conocimientos y apoyar al gobierno dominicano en este tema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo