Evo ya no es favorito para un balotaje

Por Agencias

El presidente Evo Morales lidera las tendencias de voto en Bolivia para las elecciones presidenciales que se efectúan en tres semanas, a pesar de que podría  perder en diciembre una segunda vuelta ante el opositor Carlos Mesa, según un estudio publicado ayer por la prensa local.

Morales logra un  33% de las intenciones de voto contra 26% de Mesa para los comicios del próximo 20 de octubre, por lo cual la brecha entre ambos se redujo un punto respecto a la encuesta de agosto, indicó el diario Página Siete.

Este registro obligaría a una segunda vuelta para el 15 de diciembre, en la que Mesa se impondría con 44% frente a 39% de Morales.

De acuerdo con la Constitución boliviana, un candidato puede ganar la presidencia en primera vuelta si obtiene 50% más uno de los votos válidos o logra el 40% con una ventaja de 10 puntos de diferencia sobre el segundo.

Aún se contabiliza la franja de indecisos (26%), que incluye a quienes no definieron aún su voto (15%) y los que no votarán por ninguno de los candidatos o elegirían voto blanco o nulo (11%).

Loading...
Revisa el siguiente artículo