La tormenta Narda azota con furia a los mexicanos

Por Agencias

La tormenta tropical Narda azotó ayer las costas de la localidad turística de Zihuatanejo, provocando fuertes lluvias e inundaciones en zonas más al sur ubicadas a lo largo de la costa del Pacífico mexicano.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que la tormenta pasó junto a Zihuatanejo y se ubicaba a 15 km (10 millas) al noreste del puerto Lázaro Cárdenas ayer por la mañana. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 millas por hora) y avanzaba hacia el noroeste a 24 km/h (15 mph). Se prevé que mantenga su ruta a lo largo de la costa del Pacífico de México en los próximos días.

Las autoridades locales reportaron carreteras inundadas y crecidas en los ríos en el estado de Oaxaca, en el sur del país, donde miles de personas fueron evacuadas como medida de precaución. La tormenta también derribó árboles y carteleras publicitarias en el destino turístico de Acapulco.

El centro de huracanes pronostica que Narda produzca de 12,5 a 25 centímetros de lluvia (5 a 10 pulgadas) a lo largo de la costa desde Oaxaca hasta Nayarit, un tramo que incluye Acapulco y Puerto Vallarta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo