Secretario de Estado acusa a demócratas de intimidar a los funcionarios durante investigación a Trump

Por MetroRD

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusó a través de su cuenta de Twitter que los demócratas que integran la Cámara de Representantes están intimidando a los funcionarios para conseguir nueva información la llamada de Donald Trump al presidente de Ucrania.

“No toleraré tales tácticas, y utilizaré todos los medios a mi disposición para prevenir y exponer cualquier intento de intimidar a los profesionales dedicados a los que me enorgullece liderar y servir en el Departamento de Estado”, escribió.

Pompeo es el primer funcionario del gabinete que se sabe que escuchó a Trump presionar al líder ucraniano para que investigara al hijo del ex vicepresidente Joe Biden por posibles actos de corrupción.

Tres comisiones de la Cámara de Representantes han citado al secretario de Estado por documentos relacionados con Ucrania, y a partir de esta semana varios funcionarios actuales y antiguos del Departamento de Estado deberán comparecer ante los investigadores de la cámara baja.

El secretario ha dicho anteriormente que no cree que ningún funcionario del Departamento de Estado haya actuado de manera inapropiada en los contactos con el gobierno de Ucrania.

Ayer, el Departamento de Justicia reveló que Trump le pidió al primer ministro australiano Scott Morrison y a otros líderes extranjeros que ayudaran al secretario de Justicia, William Barr, a indagar los orígenes de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, que ha perseguido a su gobierno desde hace dos años.

El fiscal especial Robert Mueller respecto a la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 concluyó su reporte a inicios de este año con hallazgos no concluyentes sobre Trump: el mandatario no fue acusado de ningún delito, pero Mueller subrayó que eso no lo exoneraba.

Loading...
Revisa el siguiente artículo