Leonel no reconoce triunfo de Gonzalo: dice “la Fuerza del Pueblo luchará hasta hacer valer sus derechos”

Por Carlos J. Basora O.

El expresidente de la República y precandidado presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, anunció la noche de este domingo que no reconoce los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) que dan como ganador al también precandidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Dijo que su candidatura ganó el proceso electoral de acuerdo a las proyecciones. «Hemos visto el siguente comportamiento en el día de hoy. Tanto se había establecido el 20% de los votos emitidos sería cotejado física y electrónicamente en forma aleatoria, eso significa que el 20% iniciar de colocación de información tenía que ser esa. Sin embargo el patrón referencial presentado por la Junta en las primeras quinientas mesas daba una ventaja siginificativa al candidato opositor con respecto a nosotros. Que significa eso, que había un mécanismo de control de la información que se daban», expresó Fernández durante una rueda de prensa.

Fernández indicó que a partir de las 5:43 de la tarde ese patrón conductual electoral empezó a cambiar, de manera sistemátia y permanente que estuvieron arriba hasta el 88% del conteo de los votos.

«Qué ocurrió a partir de hay? En el mes de enero la Junta Central Electoral licitó al nivel público nacional e internacional una auditoria a todo el sistema que se iba a utilizar en este proceso electoral, pero no pudo hacerse por consiguiente un elemento fundamental como es el código fuente del software que iba aplicarse en este proceso nunca fue auditaro», informó.

El exmandatario explicó que, según su equipo técnico, se instaló en el sistema electrónico un algoritmo que ha adulterado los resultados de las votaciones a favor del precandidato Gonzalo Castillo.

«Previendo esa situación era que habíamos insistido de manera reiterada que hubiera un coteojo entre el voto fisíco y el voto electrónico como se hace en todo parte del mundo», manifestó Fernández.

Anunció que defenderá la voluntad del pueblo hasta el final, con lo que desconoce los resultados de los boletines de la JCE.

«La Fuerza del Pueblo Luchará hasta hacer valer sus derechos”», concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo