Administradora de Estancias Infantiles y DIDA socializan sobre Ley 379-19

Por MetroRD

La directora ejecutiva de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS), Yubelky Aquino, sostuvo un encuentro de cortesía junto a Nelsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA). En la reunión participaron técnicos de diversas áreas de ambos organismos.

El encuentro tuvo como objetivo analizar la perspectiva de las estancias infantiles a la luz de la nueva Ley 379-19, la cual establece que las estancias del IDSS sean administradas por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

La doctora Aquino, informó que la unificación de experiencias de las entidades en el proceso de esta ley, eficientiza los servicios ofrecidos a la sociedad. Agregó que existen aspectos con relación a la ley de primera infancia que en el camino se irán conversando, con el objetivo de que las sugerencias de AEISS, entidad que dirige, puedan ser incluidas en el anteproyecto, debido a la experiencia que ha demostrado el organismo desde su fundación hasta estos tiempos.

De su lado Marmolejos calificó como prioritario el papel que desempeña la Administradora de Estancias Infantiles en este proceso de transición, debido a que es la entidad experta en materia de protección social a los infantes.

“La idea es mantener una comunicación permanente entre todos los organismos involucrados. Ahora existirá mayor participación porque será más amplia la cobertura a la primera infancia”, concluyó Nelsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Más sobre AEISS

Es una entidad que tiene como misión garantizar el óptimo funcionamiento de las Prestadoras de Servicios de Estancias Infantiles pertenecientes a la red nacional, mediante una gestión de calidad, a fin de proveer a los niños y niñas dominicanos/as de 0-5 años, un ambiente saludable y seguro que estimule el máximo desarrollo de sus capacidades, físicas, intelectuales, emocionales y sociales, con el interés superior de hacer validos sus derechos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo