Recrudece la represión policial a las manifestaciones en Hong Kong

Por Agencias

Las autoridades de Hong Kong anunciaron su intención de reabrir el túnel más importante de la ciudad, bloqueado por las protestas, y esa decisión derivó en un recrudecimiento de las manifestaciones en favor de una mayor democracia que desde junio se extiende por las calles del territorio semiautónomo de China.

Cientos de estudiantes se atrincheraron en la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU), ubicada en un sector que las autoridades califican como “zona de disturbios”, lo que produjo una fuerte arremetida de la policía.

En este contexto, los uniformados optaron por lanzar gases lacrimógenos, tinta y municiones a los manifestantes, lo que derivó en barricadas en la entrada del campus para impedir el paso de la policía.

Hasta ahora los reportes indican que la policía hongkonesa optó por esperar afuera del recinto estudiantil, aguardando a los activistas que aún se mantienen en su interior.

“Pienso que el gobierno está haciendo todo lo posible para mantener la situación bajo control, pero se vuelve incontrolable, el gobierno central no se quedará sin hacer algo”, expresó el embajador de China en Londres, Liu Xaoming.

Paralelamente el Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong optó por derogar la prohibición de usar máscaras en las protestas, calificando como inconstitucional la medida que fue introducida el pasado 5 de octubre por el gobierno

Loading...
Revisa el siguiente artículo