Al menos otro muerto se sumó a las 23 víctimas fatales que han dejado las protestas en Bolivia

Por DANNAE ARIAS

Una álgida jornada se vivió en Bolivia tras el despliegue de un operativo de las FFAA para despejar el acceso a una refinería de la planta estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

De acuerdo a Página Siete, partidarios de Evo Morales derribaron un muro de dicha planta ubicada en la zona de Senkata, en el distrito 8 de la ciudad de El Alto, luego de que un convoy con combustible saliera rumbo a La Paz.

Tras ello comenzó un fuerte enfrentamiento con el contingente policial y militar que comenzó a disparar gases lacrimógenos y balas para dispersar a los manifestantes.

No obstante, el confuso operativo terminó con una persona fallecida y al menos ocho lesionados. La Defensoría del Pueblo informó que Deybi Posto Cusi, de 31 años, murió por la mañana, pero no dio más detalles. Eso sí, aseguraron que continuarán averiguando sobre lo sucedido.

En tanto, vecinos denunciaron que la policía empleó balines de goma, municiones que habrían impactado en unas ocho personas que fueron evacuadas al hospital Boliviano-Japonés.

“Es un operativo sorpresa. Nosotros lo que queremos es abastecer a la ciudad. Nosotros esperamos que no haya disturbios en exceso”, dijo el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora a la televisora ATB.
Además, confirmó que unos 23 camiones lograron pasar para abastecer tras cinco días de bloqueos que han dejado a la ciudad con poco combustible y escasez de alimentos.

Los manifestantes piden la renuncia de la presidenta autoproclamada Jeanine Áñez, y que retorne Evo Morales, quien renunció al cargo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo