La triste partida de un Panda de EEUU a China

Por Agencias

Un avión Boeing 777 especialmente equipado despegó del aeropuerto internacional Dulles, de Washington, con una celebridad: Bei Bei, un panda gigante de cuatro años.

Los visitantes del Zoológico Nacional de Washington lo han visto crecer desde el primer día, pero ahora se dirige a China.

Bajo los términos de un acuerdo entre el zoológico y Beijing, cualquier panda nacido en este centro animal deberá ser enviado a China al cumplir los 4 años.

Bei Bei nació en Was­hington en agosto del 2015 por inseminación artificial. Su nombre, que se traduce como “tesoro” o “precioso” en mandarín, fue seleccionado conjuntamente por la ex primera dama Michelle Obama y Peng Liyuan, la primera dama de China.

Cuando alcance la madurez sexual, después de los 6 años, Bei Bei será inscrito en el programa de reproducción dirigido por el gobierno chino, el cual busca aumentar la población.

El director del zoo, Steve Monfort, dijo que se trataba de un momento “agridulce” porque los empleados y visitantes se encariñaron con el panda, pero que su regreso era importante para el futuro de la especie.

Loading...
Revisa el siguiente artículo