El prófugo “Mortero” solidarizó con Chile

El manifestante, que llamó la atención al disparar un arma hechiza frente al Congreso argentino, desde la clandestinidad llamó “al pueblo chileno a terminar con Piñera con un paro nacional”.

Por DANNAE ARIAS www.publimero.cl

En diciembre del 2017 Sebastián Romero pasó a la historia como el “militante del mortero” en las manifestaciones contra la reforma provisional argentina, cuando el ex candidato a diputado por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados disparó una bengala con un “arma hechiza” frente al Congreso Nacional, contra las fuerzas de seguridad.

Su curiosa imagen dio la vuelta al mundo, y desde entonces, hace 22 meses, Romero se encuentra prófugo de la justicia transandina. Como era de esperar tuvo que dejar de lado su modesta carrera política que en 2015 lo llevó a las elecciones legislativas de Argentina.

Ahora, sumido en la clandestinidad al ser un “perseguido político del gobierno de Macri”, según acusó, envió un mensaje a través de un audio publicado en el Facebook oficial de su otrora partido político.

Mensaje

“En el mundo los trabajadores nos estamos reorganizando. Luchando contra el plan del capitalismo”, indicó Romero, luego de explicar que su manifestación no fue personal, sino que era parte de un gran movimiento ciudadano.

“Así lo demostraron los chalecos amarillos en París, las manifestaciones en Madrid por Cataluña, Hong Kong, Nicaragua, Honduras, Ecuador, y ahora Chile”, agregó.

Asimismo, saludó al pueblo chileno instándolo a continuar con “la heroica lucha” que desde hace un mes se vive en las principales calles del país.

“Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena con un gran paro nacional. Para que a través de las asambleas elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestros reclamos. Lo mismo tienen que hacer en los barrios y en los lugares de estudio y de trabajo. Para que de una vez el pueblo decida qué hacer con el país”, acotó.

En ese sentido, a su juicio “la única forma que van a terminar con Piñera es con un gran paro nacional, organizándose y tirando abajo a Piñera y a todos los que están haciendo nuestras vidas difíciles”.
“Viva la lucha obrera chilena, viva el pueblo chileno por una revolución obrera victoriosa. ¡Y viva una lucha internacional de los trabajadores!”, sentenció.

Recompensa

Cabe mencionar que Romero arriesga hasta 15 años de prisión tras haber sido imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad, en diciembre de 2017.

Las autoridades argentinas están tras los pasos del prófugo, e incluso ofrecen una recompensa de unos trece millones de pesos chilenos por datos que ayuden a dar con su paradero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo