Dos curas acusados de violar a niños sordos arriesgan 50 años tras las rejas

Por Agencias

En un juicio histórico, un tribunal argentino dará a conocer el lunes la sentencia a dos sacerdotes acusados de múltiples abusos sexuales de menores sordos, por los que podrían recibir hasta 50 años de prisión cada uno.

El cura italiano Nicola Corradi, de 83 años, y el argentino Horacio Corbacho, de 59, escucharán el fallo condenatorio o absolutorio dictado por un tribunal penal de Mendoza tres años después de que el escándalo por los supuestos hechos de pederastia sacudiera al país.

El tribunal también dictará sentencia al laico Armando Gómez, de 48 años, a quien le podrían tocar 30 años de prisión.

La fecha fue dada a conocer por el Poder Judicial de Mendoza luego de que finalizara la etapa de alegatos en el juicio que comenzó a principios de agosto.

Los tres procesados están imputados de 25 hechos de abuso sexual agravado, abuso simple y corrupción de menores cometidos entre el 2004 y el 2016 a alrededor de una decena de alumnos del Instituto Antonio Próvolo para niños sordos de la localidad de Luján de Cuyo.

Las denuncias generaron un escándalo mayúsculo que se intensificó luego de saberse que Corradi ya había sido señalado por supuestos delitos similares en el Instituto Antonio Próvolo de Verona, Italia, y que el Papa había sido notificado que el religioso dirigía un centro similar en Argentina.

Los abogados querellantes pidieron 50 años de cárcel para Corradi, quien dirigía el instituto, y para el otro religioso y 30 años de prisión para Gómez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo