Mali: mueren 13 soldados en choque de helicópteros

Por Agencias

Dos helicópteros chocaron en pleno vuelo matando a 13 soldados franceses que participaban en la misión contra extremistas islámicos en Mali, dijo Francia ayer, en su incidente con más bajas desde el inicio de la operación en el Sahel, una región del África occidental, en 2013.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su “profunda tristeza” por el accidente ocurrido el lunes en la noche. “Esos 13 héroes tenían un único objetivo: protegernos”, escribió en Twitter.

Los dos helicópteros volaban muy bajos cuando chocaron y se estrellaron en la región maliense de Liptako, explicó el ejército galo. Ninguno de los ocupantes de los aparatos sobrevivió.

“Con el mayor respeto la memoria de estos soldados del ejército, seis oficiales, seis suboficiales y un cabo maestro, caídos en operación y muertos por Francia en la dura lucha contra el terrorismo en el Sahel”, señaló el gobierno en un comunicado junto con enviar las condolencias a las familias.

Las aeronaves respaldaban a efectivos franceses que perseguían a un grupo de extremistas por tierra. Las autoridades abrieron una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente, explicó la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo