Terremotos en Albania dejan al menos 20 muertos y más de 600 heridos

Por Agencias

Con ayuda de excavadoras, los socorristas buscaban ayer posibles sobrevivientes atrapados en edificios de apartamentos y hoteles que se vinieron abajo por un terremoto que remeció Albania durante la madrugada, dejando al menos 20 muertos y más de 600 heridos, algunos con un pronóstico grave.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo magnitud 6,4 ocurrió justo antes de las 04:00 de la madrugada. Su epicentro fue localizado a 30 kilómetros al noroeste de Tirana, a una profundidad de 20 km. Hubo decenas de réplicas, tres de ellas con magnitudes preliminares entre 5,1 y 5,4.

En Albania, el sismo derribó edificios de apartamentos y hoteles mientras la gente dormía. Los equipos de rescate trabajaron hasta la noche para liberar a la gente que se creía que podía seguir atrapada. No se ofreció un cálculo del número de personas que podrían estar bajo los escombros.

En total, 43 personas ya habían sido rescatadas de entre los escombros de las construcciones ayer por la noche.

El gobierno declaró un día oficial de luto para hoy, con lo que las banderas albanesas ondearán a media asta en los edificios oficiales. Las escuelas permanecerán cerradas hasta el lunes, ya que mañana y el viernes son feriados nacionales. La federación de fútbol del país anunció que todos los partidos se cancelarán por el resto de la semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo