Embajadora de los Estados Unidos llama a fortalecer clima de inversión

Por MetroRD

La Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, resaltó la importancia de la inversión extranjera directa para el desarrollo de la República Dominicana y el papel preponderante que ha jugado los Estados Unidos en ese renglón.

Durante su ponencia en el almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Bernstein llamó al liderazgo empresarial y político a trabajar en conjunto para fortalecer el clima de inversión, a la vez que ofreció el apoyo de los Estados Unidos para alcanzar esta importante meta.

“Esta es una oportunidad para aprovechar y canalizar los recursos y la experiencia de muchas agencias gubernamentales de los EE. UU., con el propósito de construir un entorno para la inversión del sector privado que sea transparente, competitivo y alineado con las mejores prácticas internacionales. Eso, a su vez, conducirá a un continuo aumento de nuestra prosperidad compartida”, dijo al disertar sobre las  “Oportunidades y desafíos para incrementar la inversión extranjera”.

Bernstein fue nombrada Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana por el presidente Donald J. Trump, y juramentada el 3 de julio de 2018. Desde su llegada al país como diplomática del gobierno norteamericano, ha jugado un papel clave en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y tuvo un rol muy activo en la defensa de la República Dominicana como destino turístico seguro ante medios internacionales.

Presidente AMCHAMDR reafirma compromiso de aportar al desarrollo y crecimiento de RD

A propósito de la reciente celebración del 96 aniversario de la Cámara Americana de Comercio, su presidente, Ramón Ortega, reafirmó el compromiso de la entidad para posicionar al país como una plataforma de Nearshore, integrada a la cadena de suministro norteamericana.

Ortega pidió que la facilitación comercial sea una prioridad nacional y que el país aproveche su cercanía con los Estados Unidos para potencializar su comercio exterior en el nicho de mercado de empresas que están recolocando su producción en países cercanos a EEUU.

El presidente de AMCHAMDR destacó además la transformación en el ámbito comercial y de inversiones que ha sufrido la República Dominicana en los últimos 96 años, donde el país ha pasado de ser una economía antigua y muy cerrada a una moderna y globalizada.

En ese sentido, resaltó que esta transición ha estado marcada por numerosas reformas económicas, la integración hacia cadenas de valor clave y un crecimiento significativo en la inversión extranjera y el comercio bilateral, especialmente con los Estados Unidos, país que sigue siendo el principal socio comercial de República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo