Fiscalía chilena investiga 26 casos de muertes

Cinco involucrarían a agentes del estado. En total, se suman 2.670 las investigaciones por violaciones a los Derechos Humanos

Por Gabriel Arce Granizo www.publimetro.cl

Dentro de los antecedentes que entregó HRW, reveló que a manos de Fiscalía se investigan 26 muertes en contexto de manifestaciones desde el 18 de octubre.

Las más graves son los 5 homicidios presuntamente a manos de agentes del Estado. Tres son por disparos letales de militares, uno por atropello de una tanqueta de la marina y otro, la muerte de Alex Núñez, producto de una golpiza propinada por carabineros.

A eso se suman 18 muertes entre incendios en supermercados, atropellos de vehículos particulares u tras causas. De momento no hay pruebas que involucren agentes del Estado, aunque informes forenses revelen orificios y disparos en el pie de algunos que fallecieron calcinados.

Junto con eso, hay 2 muertes por supuestos suicidios de personas mientras estaban retenidas por Carabineros, cuestión que aún se investiga; además de la muerte de Abel Acuña, joven que murió en Plaza Italia producto de un edema pulmonar y donde Fuerzas Especiales atacó la ambulancia, retrasó los primeros auxilios, impidió la reanimación en el lugar e incluso disparó contra personal del SAMU.
Ayer, Fiscalía elevó a 2.670 las investigaciones penales por violaciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo