El viraje que ha dado Bolivia a su diplomacia

Por Agencias

Bolivia dio un giro a su diplomacia con un reciente acercamiento a EEUU y el anuncio de que recompondrá sus relaciones con Israel. En cuanto a Rusia, China y Venezuela, se informó que reconducirán y desideologizarán las relaciones, en un viraje a la política internacional que había llevado la presidencia de Evo Morales.

“Lo que se está haciendo es rectificar la política exterior porque evidentemente se tenía una política extraviada, que no atendía las necesidades del Estado… Había que rectificar todo lo malo que había hecho la anterior gestión”, informó ayer Karen Longaric, canciller del gobierno interino de Jeanine Áñez.

Su gestión designó a Walter Óscar Serrate Cuéllar en el cargo de embajador boliviano ante EEUU. La designación ocurre después de 11 años de distanciamiento diplomático entre ambos países.

Longaric también anunció que con Israel se repararán las relaciones, después de que el gobierno rompiera con ese país en 2009 por solidaridad con los palestinos.

La canciller manifestó que con México las relaciones ingresan en una fase “incómoda” debido a los ex funcionarios de Morales que se encuentran asilados en la embajada mexicana en Bolivia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo