Instan a delegación dominicana que participa Cumbre del Clima buscar soluciones para salvar medio ambiente del país

Por MetroRD

El candidato a Diputado por por la circunscripción Primera por el PRD, Andrés Alma, instó a la delegación dominicana que está participando en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid a conseguir soluciones reales y de implementación inmediata para salvar el medio ambiente y garantizar un desarrollo sostenible para el país.

La 25va Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático dio inicio en el dia de ayer con la presencia de 50 jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales, que han sido recibidos por el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

En su entrevista durante el fin de semana en el programa Revista Joven, Alma destacó que el hecho que República Dominicana haya enviado una concurrida comisión a la Cumbre del Clima es un reconocimiento de la crucial importancia que tiene esta problemática para el país.

“La  República Dominicana solo produce un .001 porciento del dióxido de carbono en la atmósfera, sin embargo, por la posición geográfica que nos encontramos, somos uno de los países más afectados. Nosotros como la principal economía del Caribe y Centroamérica, debemos ser un ejemplo”.

En el contexto de la apertura a la cumbre, el catedrático utilizó su cuenta de Twitter para urgir a la comisión dominicana a hacer eco de la enorme responsabilidad que significa representar el país en la lucha contra el cambio climático y a buscar soluciones prácticas.

“La delegación de #RepublicaDominicana participando en la #CumbreDelClima debe abogar a buscar soluciones para tener una infraestructura energética que dependa más de fuentes renovables.” – @andresjalma

“Promoviendo una economía verde protegemos nuestro #MedioAmbiente, incrementamos una conciencia y práctica de desarrollo sostenible y creamos empleos. Esperemos que la delegación de #RepublicaDominicana en la #CumbreDelClima puedan traernos soluciones para evitar un colapso”. – @andresjalma

Esta conferencia viene en ciernes de la declaración de emergencia climática por parte de la Unión Europea, en un momento que en todo el mundo se están organizando huelgas demandando que los gobiernos tomen acciones radicales para mitigar los efectos y atacar las causas del cambio climático.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha dicho que solo queda optar entre la «esperanza» o la «rendición» y ha subrayado: «Estamos destruyendo los sistemas que nos mantienen con vida».

Loading...
Revisa el siguiente artículo