Congreso español no le dio los votos a Sánchez

No pudo ser investido como Presidente, lo que podria producirse este martes en otra votación

Por Agencias

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, no pudo ser investido presidente durante la primera votación de investidura en el Congreso de los Diputados.

Con 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, el presidente en funciones del Gobierno español volverá a intentarlo durante la segunda y última votación de investidura, programada para el 7 de enero.

En la siguiente votación (que tendrá que ser 48 horas después como mínimo de la primera, por lo que se celebrará el martes a partir de las 12:45 horas locales), ese resultado le bastaría para proclamarse como mandatario. “Hagamos de esta legislatura una nueva reivindicación de las mejores políticas, de las mejores esperanzas”, expresó Sánchez a la cámara baja de 350 escaños antes de la votación.

El presidente  expuso su programa de Gobierno sin límite de tiempo, defendiendo que “no se va a romper España ni la Constitución, sino el bloqueo al Gobierno progresista democráticamente elegido por los españoles”.

Sánchez ha propuesto una coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, en lo que sería el primer gobierno de coalición en España desde el regreso de la democracia tras la muerte deFranco en 1975. El líder del PP, Pablo Casado, acusó al presidente  de representar un “gobierno de pesadilla”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo