Uno de los asesinos de niña de cuatro años hallada en un vertedero es mayor de edad

Por EFE

La Policía Nacional aclaró este jueves que es mayor de edad uno de los dos detenidos que confesaron haber matado a la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, cuyo cadáver fue hallado este miércoles en un vertedero de la comunidad Barranca, municipio Sabana Iglesia, provincia Santiago.

Las informaciones preliminares facilitadas por las autoridades hablaban de que los autores del crimen eran dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, sin embargo, desde la institución del orden se rectificó e identificó a Franklin Fernández Cruz, de 31 años, como uno de los responsables confesos de la muerte de la menor.

Así lo comunicó el portavoz de la Policía Nacional en Santiago, Juan Guzmán Badía, en declaraciones a la prensa, y detalló que al ser interrogado junto al otro detenido (menor de edad, de 16 años), Fernández Cruz confesó que llevaron a la niña a la vivienda de uno de ellos, donde abusaron de la menor y la golpearon hasta la muerte.

“Después de que falleciera la lanzaron a un vertedero próximo al lugar” donde cometieron los hechos, apuntó el vocero policial.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron allanamientos en dos residencias del imputado, hallando en una de ellas “un pantalón corto con sangre y en otra el t-shirt que (la niña) llevaba puesto” la noche de su desaparición.

En cuanto al menor implicado en el crimen, Guzmán Badía explicó que “ya tiene un proceso abierto por violación”, sin dar mayores detalles a este respecto, e indicó que tanto el adolescente como el adulto están ya están disposición del Ministerio Público, que solicitará medidas de coerción en las próximas horas.

Yaneisy Rodríguez, de 4 años, se encontraba desaparecida desde la noche del sábado, después de que su madre la enviara a un colmado cercano, sin que la menor regresara a la residencia familiar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo