Candidato a diputado Joel Díaz aboga por relevo capacitado de servidores públicos

Por MetroRD

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano por la circunscripción 2, Joel Díaz , indicó que para continuar garantizando la ética gubernamental en República Dominicana se requieren servidores públicos idóneos, capacitados y con una elevada formación académica.

Díaz se expresó en estos términos durante su ponencia magistral sobre la participación ciudadana en el Segundo Congreso Internacional de Gestión Pública organizado por la extensión internacional de la Universidad César Vallejo de Perú en Miami. El candidato manifestó que el mayor reto con relación a la ética gubernamental reside en que los ciudadanos más capacitados se vinculen a partidos políticos.

“Con una mayor participación ciudadana se pueden erradicar dos grandes males: disminuir la abstención, que en diferentes demarcaciones llega a superar el 50% y tener servidores del Estado idóneos”, indicó.

Destacó además, la conformación de cabildos abiertos donde la ciudadanía puede participar de manera activa en la resolución de conflictos municipales o plantear soluciones a problemas locales.

“En República Dominicana se puede participar sin la necesidad de ser parte de un partido político, sin embargo, es importante puntualizar que los cambios se producen desde dentro y para esto se debe formar parte de un movimiento político”.

Manifestó que una de sus propuestas está orientada a llevar el Congreso a los barrios para vincular a más entes de la sociedad a las discusiones congresuales.

A su vez destacó el avance que ha tenido el país en participación y ética, en este último punto haciendo alusión a la descentralización en la contratación pública de bienes y servicios industrializados.

“Actualmente para ser proveedor del Estado se hace una depuración exhaustiva y se deben cumplir con varios requisitos, esto hace más asequible al empresario medio y alto”, explicó.

Acompañaron a Díaz como conferencistas las siguientes personalidades: el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, exministro de obras públicas de Chile Hernán de Solmenihac, expresidenta del Consejo de Ministros de Perú, Beatriz Merino Lucero, expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo