AVA Airways explica al IDAC que su proyecto avanza conforme a regulaciones

Por MetroRD

El equipo legal de AVA Airways envió una misiva a la Junta de Aviación Civil (JAC) y al Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, en la que explicó que su cliente tiene amplia disposición de cumplir con todas las condiciones necesarias, así como con las obligaciones que correspondan, antes del primer vuelo. A su vez, aclaró que el accionar que se ha tenido hasta el momento no es contrario a las regulaciones de aviación civil del país.

El documento, recibido en la sede del organismo que regula la aviación civil el 21 de febrero, fue elaborado en respuesta a la aclaración pública emitida el pasado 20 de febrero por el IDAC y la JAC. En ella afirmaban que no se había canalizado en sus oficinas solicitud alguna de la aerolínea AVA Airways. En la carta entregada se explica que la actividad pautada para el próximo 26 de marzo, que se referencia en la comunicación oficial y de la que ha hablado Olivier Arrindell, CEO de AVA, en entrevistas con medios, corresponde al lanzamiento de su marca y no al anuncio del inicio de operaciones aéreas.

Los abogados de la línea área, de la firma Guzmán Ariza, hacen constar en su comunicación a las autoridades aeronáuticas que, el 10 de mayo de 2017, Olivier Arrindell visitó al director del IDAC y recibió de manos de este “los reglamentos y leyes correspondientes a la puesta en funcionamiento de una aerolínea dominicana”, además de consejos de cómo proceder para completar el proceso de manera satisfactoria.

Desde entonces, el gerente general de AVA Airways ha estado trabajando guiado por la documentación reglamentaria y legal para conformar su proyecto, y también llevándose de los consejos que las autoridades le dieron en su momento. En la misiva, se dan detalles más concretos que permitirán entender a las autoridades que todo lo que se ha venido haciendo está adecuado a las reglamentaciones y legislaciones.

Olivier Arrindell tenía la intención de compartir los pasos ejecutados hasta este momento y conversar sobre los planes de negocio de la empresa aérea durante una reunión que le habían confirmado con el director del IDAC para el pasado 10 de febrero. El encuentro no se llevó a cabo y se espera una nueva fecha para su celebración.

Todo el proceso seguido hasta la fecha va a corde con la admiración y confianza de AVA Airways en unas autoridades a las que reconoce haber convertido a la República Dominicana “en un modelo del sistema de aviación mundial”, se declara en la carta a la vez que se afirma que la línea y el IDAC y JAC están transitando en la misma dirección. Y en ese camino, AVA Airways tiene “pleno conocimiento, respeto y apego al cumplimiento de las regulaciones correspondientes antes de comenzar sus operaciones”.

Inversionistas en el país

Inversionistas de AVA Airways estuvieron recientemente de visita en el país para agotar una agenda centrada en conocer los avances de los trabajos de cara al lanzamiento de la marca, que tendrá lugar en un evento por invitación el 26 de marzo al que vendrán diferentes celebridades. También, revisaronmlos pasos que, luego de ese momento, se irán dando hasta la operación de su primer vuelo, que esperan pueda producirse antes de fin de 2020, una vez completadas todos los trámites regulatorios ante el IDAC y la JAC.

Olivier Arrindell, CEO de AVA Airways, lideró las jornadas de trabajo, a las que asistieron el jugador de los Redskins de Washington DC de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) Josh Norman; el ex Dallas Cowboys y estrella de LSU, Lewis Neal; la super estrella mundial y cantante puertorriqueño Félix Ortiz (Zion); el destacado artista canadiense, Michael Benjamin (Mikaben); y los empresarios estadounidenses Christal Golston, Shaquille Lewis y Nicole Shi Shu Hu.

AVA Airways nace en la República Dominicana a partir de una concepción disruptiva en el mundo de la aviación. Su meta es ofrecer una experiencia agradable y acorde a las demandas del viajero, sin que esto afecte los objetivos del negocio. La visión de su CEO, Olivier Arrindell, ejecutivo que trabaja de forma colaborativa con un equipo de profesionales con varios años de experiencia en aviación comercial internacional, entiende que es viable vivir una experiencia de vuelo única y simple en estos tiempos, desde el momento en el que el pasajero inicia el proceso de reserva. Su propuesta a través de AVA Airways quiere marcar un antes y un después en el actual contexto de este segmento.

El emprendedor ha desarrollado un estrecho vínculo con la República Dominicana, donde vive desde hace varios años, y eso le ha llevado a querer desarrollar en el país su principal proyecto de emprendimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo