Rafael Paz aboga por políticas y legislaciones efectivas a favor de la mujer

Por MetroRD

El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, se manifestó este miércoles a favor de políticas públicas y legislaciones tendentes a reducir las brechas existentes entre el hombre y la mujer.

Al participar como invitado en el encuentro de la Revista Gala, con motivo del Día Internacional de la Mujer, paz saludó que se cierre el sesgo e inequidad que afecta a la mujer, que es una demostración más de violencia contra las féminas.

“Creo que aquí se han tocado temas desde la perspectiva de violencia que es un mal que afecta a todas nuestras sociedades. Necesitamos políticas públicas para revertir la violencia y los feminicidios. Se necesitan nuevas legislaciones, se necesita acción institucional para lograr esto. Tenemos años con una ley de violencia contra la mujer trabada en el Congreso Nacional por una cuestión ideológica, dos visiones que están chocando”, expresó.

Dijo que el desarrollo, empoderamiento y equidad de la mujer tiene que ser un tema que involucre a todos, para que se apliquen políticas eficaces que beneficien a este sector y contribuyan a cerrar la inequidad de género aún existente en la sociedad.

“Tenemos que liberar la economía para las mujeres, porque es cierto que hay una desventaja en términos económicos. No es justo que si una mujer ocupa una función igual a la de un hombre reciba un salario menor. Es perentorio atender eso. La lucha por la equidad y por mayores derechos para nuestras mujeres es una cosa de todos y debe ser una prioridad de toda nuestra sociedad”, enfatizó.

Abogó por la implementación de políticas y legislaciones que establezcan equidad salarial en la República Dominicana. “Las mujeres forman parte activa de la fuerza de trabajo y sus derechos, incluyendo su compensación debe ser objeto de pleno reconocimiento en términos no discriminatorios”, añadió.

Además, resolver lo relativo a la licencia postparto que impone un sesgo que afecta a las mujeres, y que “lleva a que los departamentos de instituciones y empresas opten por políticas que sacrifican la equidad en favor de la productividad, y esto implica una discriminación de la mujer. Es por eso que la fórmula de la licencia post parto debe ser equilibrada entre hombres y mujeres para además fomentar la paternidad responsable”.

Propuso, asimismo, modificar la ley de libertad condicional para excluir los casos de violencia intrafamiliar y a cerrar las brechas de negociación que existen en el código procesal penal.

“Como hombre y como padre me comprometo a asumir la causa de las mujeres desde el Senado. Además, fortaleceremos las medidas de protección contra el acoso y ciberacoso a nivel laboral, en espacios públicos y a través de las redes”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo