Italia restringe movilidad en todo su territorio

Por MetroRD

El lunes se conoció la drástica medida que adoptó Italia, el país del Viejo Continente más afectado por el coronavirus. El Primer Ministro de esa nación, Giuseppe Conte, anunció que el Gobierno endurecerá las medidas para combatir el Covid-19 , por lo quedan restringidos los movimientos por todo el territorio italiano.Sólo estarán permitidos los desplazamientos por trabajo y emergencias médicas.

“Ya no habrá una única Zona Roja, como la definida en el norte italiano (el último domingo, que afectaba a 16 millones de personas de Lombardía y otras 14 provincias), sino que todo el territorio quedará bajo la misma condición. Esto es obligatorio, no hay más tiempo”, declaró el premier de Italia, donde ya se han registrado casi 500 muertos por el virus.

Giuseppe Conte añadió que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También anunció la prohibición de celebrar eventos públicos.

Italia ha impuesto así el bloqueo más draconiano fuera de China continental con el fin de intentar controlar el mayor brote de coronavirus en Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo