Salud Pública recomienda medidas preventivas en empresas para prevenir el Covid 19

Por EFE

El Ministerio de Salud emitió ayer una serie de recomendaciones a las empresas con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, después de que se diagnosticaran cinco casos en el país.

En una circular dirigida al sector hotelero, industrial, comercial, entidades públicas, privada, de la sociedad civil y demás instituciones empleadoras, la autoridad sanitaria recomienda higienizar superficies (mesas, escritorios, cerraduras) y objetos (teléfonos, teclados), limpiándolos y desinfectándolos regularmente y atender las recomendaciones de la autoridades de Salud.

Asimismo, insta a las empresas a promover el lavado de manos entre sus empleados, contratistas y clientes y asegurarse de que éstos tengan acceso a lavamanos, agua, jabón y toallas desechables para el lavado frecuente de manos.

Además, colocar dispensadores de gel a base de alcohol en lugares de fácil acceso.

La cartera de salud recomendó a los empleadores pedir a sus trabajadores quedarse en casa si tienen una leve tos y una fiebre de 37.3 centígrados o más.

Las recomendaciones incluyen, además, desarrollar un plan de contingencia para la continuidad de sus operaciones en caso de transmisión comunitaria de COVID-19 y socialízarlo con sus empleados y contratistas.

Ese plan de contingencia debe contemplar la asignación de un lugar (por ejemplo una habitación) donde se pueda aislar a una persona enferma mientras lleguen las autoridades de salud pública, con acceso a lavamanos, agua, jabón o gel a base de alcohol y toallas desechables para el lavado de manos frecuente.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó este martes a la población a mantener la calma ante el coronavirus, enfermedad de la que ya se han diagnosticado cinco casos en el país.

Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Loading...
Revisa el siguiente artículo