Candidato a diputado Joel Díaz pide aplazar elecciones y llama a la unidad

Por MetroRD

El candidato a diputado de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz solicitó hoy al liderazgo político del país que contemple postergar o aplazar las elecciones congresuales y presidenciales del 17 de mayo, esto ante la amenaza que suponen los contagios por el coronavirus o COVID-19.

En sendos mensajes colgados en su cuenta de Twitter, Díaz expresó que es necesario que dejemos a un lado la campaña y nos sumemos como nación. “Desde el 65 no habíamos tenido la necesidad de unirnos contra un enemigo, están en juego miles de vidas de dominicanos”.

Manifestó que la situación del mortal virus que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo, requiere de madurez política y visión de Estado. “Es tiempo de renovar y actuar”, dijo.

“La gravedad del coronavirus no es sólo por los infectados dentro de nuestra nación, junto debemos hacer una alerta a la OPS/OMS sobre las consecuencias en Haití”, enfatizó.

Justo hace una semana, Díaz pidió contemplar la posibilidad de abrir un debate nacional sobre la pertinencia de iniciar la campaña e incluso de postergar el día de las elecciones congresuales y presidencial, propuesta destacada por el periodista Julio Martínez Pozo en Twitter.

Al pedido de Díaz se sumó este domingo, el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, quien dijo trabajar una propuesta junto al Foro Permanente de Partidos Políticos en la República Dominicana (FOPPPREDOM).

Díaz es el primer político y candidato en solicitar que se contemple la posposición o postergación de los comicios de mayo próximos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo