Doctor Cruz Jiminián tiene coronavirus; su estado es delicado, según Salud Pública

Por MetroRD

"Queremos informar que se trata de COVID-19, la enfermedad que padece nuestro querido amigo y gra colaborador, el doctor Cruz Jiminián, interno en la Plaza de la Salud. De él podemos decir que sus complicaciones se deben a que está padeciendo, no solo la neumonia caracteristica del COVID, sino de una afección aparentemente bacteriana que ha complicado su estado de salud", dijo el Ministro Rafael Sánchez Cárdenas en la rueda de prensa de hoy miércoles 25 de marzo.

Cruz Jiminián fue ingresado la noche del lunes al Hospital General Plaza de la Salud por complicaciones del dengue. Está entubado en el área de aislamiento de ese centro de salud.

“Este momento tiene los requerimientos necesarios y tiene los soportes para el tratamiento necesario que han requerido los técnicos que le están atendiendo”, incidó el ministro de Salud.

Previo a estas declaraciones, su encargada de Relaciones Públicas Ada Guzmán indicó que el galeno Cruz tiene padecimientos previos de daños en los pulmones, situación que lo ha complicado su estado de salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo