China y RD implementan Conducto de Soporte Técnico contra COVID-19

Por MetroRD

Después de las dos videoconferencias sobre COVID-19 entre China y República Dominicana, se estableció un conducto de comunicación eficaz entre la provincia Hunan a través de la Embajada de China en el país que tiene como misión afrontar juntos la epidemia.

Esa misión diplomática envió al Ministerio de Economía y Planificación de Desarrollo las respuestas de los expertos de Hunan a dos cuestionarios planteados por sus homólogos dominicanos, en los que se abarcan las preguntas profesionales sobre tratamiento y prevención de la epidemia, tales como personas adecuadas para administrar Tocilizumab, indicios de un peor prognosis, definición de un caso sospechosos, gestiones para los egresados de hospital, supervisión del protocolo de prevención en área de atención, etc.

A estos dos cuestionarios también se adjuntaron dos documentos (el Protocolo de Prevención y Control de COVID-19 en China y el Protocolo de Protección Personal para Grupos Específicos), y un video sobre los protocolos de la ventilación mecánica en posición propensa.

Además, expertos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de la Provincia de Hebei elaboraron tres reportes sobre la situación epidémica de COVID-19 en República Dominicana junto con las sugerencias, los que se han informado a las autoridades dominicanas competentes por medio de la Embajada china.

“La epidemia de COVID-19 es cada vez más sería. Debemos unirnos y apoyarnos mutuamente, rechazar rumores e información falsa, y concentrarnos en la lucha contra esta epidemia”, refiere el comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo