Escritor dominicano René Rodríguez Soriano falleció con coronavirus

Por MetroRD

Tras ser afectado por el coronavirus, el escritor dominicano René Rodríguez Soriano falleció luego de haber sido ingresado con neumonía en un hospital de Houston, Texas.

Según ha trancendido, durante su estadía en Dominicana, a principios de marzo, Soriano experimentó los primeros síntomas del coronavirus, pero regresó a Houston, donde fue hospitalizado donde falleció.

Soriano vino al país a presentar su obra “Juegos reunidos”. Tras su fallecimiento, la Editora Santuario que comercializaba sus obras, lamentó su partida.

El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresaron su pena y dolor por el fallecimiento del periodista y escritor.

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, lamentó la muerte, del tercer periodista que fallece en menos de una semana y el segundo con covid-19 comprobado.

Un poco de su obra

René Rodríguez Soriano había recibido la distinción del Talent Seekers International Award 2009-2010. Desde 1998, se radicó en Estados Unidos, desde donde desarrolló una intensa labor de difusión y promoción de la literatura dominicana y del Caribe a través de la revista en línea “MediaIsla”.

De sus libros publicados se destacan: “Nave sorda” (2015); “El nombre olvidado” (2015); “Solo de flauta” (2013); “Tientos y trotes” (2011); “Rumor de pez” (Premio UCE de Poesía, 2008); “Apunte a lápiz” (2007); “El mal del tiempo” (Premio UCE de Novela, 2007); “Sólo de vez en cuando” (2005; “Queda la música” (2003). También, “La radio y otros boleros” (Premio Nacional de Cuento José Ramón López, 1997), “Su nombre, Julia” (1991); “Todos los juegos el juego” (1986); y “Canciones rosa para una niña gris metal” (1982).

Entre sus últimas obras publicadas están “Letras vueltas”, “Voces propias” y “Muestra gratis”, que cubren los géneros de ensayo, poesía y entrevistas.

Un poco sobre su vida

René Rodríguez Soriano nació en Constanza en 1950. Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; trabajó como publicista y docente en esa área.

Formó parte de una generación literaria de los años 70, y se había mantenido en una constante actividad produciendo diversos libros y premios en distintos géneros literarios.

A él, le sobreviven su viuda Carmen Polanco, sus hijos Jairo, Rui y Carla; así como su hermano mayor Orlando Rodríguez Soriano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo